PREVENCIÓN DE LESIONES: SECCIÓN DEPORTISTAS

SEAS COMPETIDOR O NO, ¡¡PREVÉN LAS LESIONES, POTENCIA TU RENDIMIENTO!!

En “Masaje y Prevención” gozarás de un servicio único y exclusivo con el que prevenir las lesiones y/o evitar su reaparición potenciando paralelamente tu condición física.
Consigue todo esto mediante el despliegue de un gran abanico de medidas destinadas a ofrecerte el mejor resultado. Algunas de nuestras líneas de actuación serán: Trabajo de entrenamiento muscular excéntrico (monitorizando todos tus resultados), propiocepción, electromioestimulación, entrenamiento en suspensión, circuitos de cordinación, estiramientos, entrenamiento sobre plataforma vibratoria, etc.

Masaje y Prevención lesión deportistas-1 Masaje y Prevención lesión deportistas-2 Masaje y Prevención lesión deportistas-3

¿Cuántos Watios (w) de potencia aplico en cada repetición? ¿Cuántos Newtons (n) de fuerza soy capaz de desarrollar? ¿Cuál es mi velocidad? ¿Con qué extremidad acelero en mayor medida durante la ejecución de un ejercicio?

Dando respuesta a estas preguntas seremos capaces de analizar al máximo tu actividad y tendrás una visión clara y objetiva del trabajo que estás llevando a cabo. Esto nos ayudará a detectar posibles asimetrías, descompensaciones, técnicas que has de trabajar en mayor medida, etc. Este entrenamiento, junto con otras líneas de trabajo, no solo te ayudará a prevenir las lesiones sino que te dará la oportunidad de optimizar enormemente tus capacidades, obteniendo una preparación física integral.


En “Masaje y Prevención” tienes a tu disposición dos opciones:

  1. Contratar sesiones individuales (puedes adquirir un bono de actividad) en las que atenderemos a tus principales necesidades e inquietudes de una manera específica y pormenorizada. Aquí entrenaremos en diferentes líneas de trabajo con el objetivo de optimizar tu estado de forma y la seguridad de tu práctica deportiva, mientras adquieres una serie de competencias con cuya aplicación estarás lejos de sufrir lesiones o de recaer en las mismas.

  2. Contratar un Plan de Prevención de Lesiones Deportivas (hay varios para elegir) Pasarás por una entrevista y un análisis previo de diferentes aspectos de tu condición física y tu práctica deportiva, seguiremos con el planteamiento del programa atendiendo a tu características individuales y tus necesidades, y pasaremos a la aplicación del mismo, evaluando y monitorizando tus progresos de manera continua para que en todo momento seas consciente de cuál es el estado en el que te encuentras.
Masaje y Prevención lesión deportistas-4 Masaje y Prevención lesión deportistas-5 Masaje y Prevención lesión deportistas-6

La Prevención de lesiones deportivas consiste en la aplicación planificada y sistemática de una amplia gama de recursos destinados a la reducción del riesgo de sufrir patologías de origen músculo-esquelético o, en el caso de que ya se hayan producido, conseguir que el riesgo de recaída se reduzca al mínimo. Todo esto mientras se mantiene u optimiza el estado de forma del deportista.
Las líneas de trabajo dentro de la prevención son muy variadas y pretenden optimizar al máximo las buenas condiciones de las estructuras a las que se dirigen. De esta manera el deportista tiene la oportunidad de entrenar y/o competir con la garantía de saber que las posibles consecuencias derivadas de la práctica físico-deportiva, incluso a altos niveles de estrés, se encuentran bajo control. Esto es lo más importante si el deportista desea optimizar al máximo su rendimiento a sabiendas de que no sufrirá lesión alguna o que, en el caso de sufrirla, las consecuencias de la misma serán mínimas, el tiempo de recuperación reducido y la inseguridad física y mental de quien vuelve a la práctica, controlada. Sin embargo la necesidad de tomar medidas preventivas no pertenece únicamente al deportista de alto rendimiento… a menudo encontramos grandes cantidades de deportistas amateur que, a consecuencia del desconocimiento o la falta de información, corren grandes riesgos durante su práctica. Esto, unido a una actividad laboral a menudo exigente y a la falta de toma de medidas compensatorias como el trabajo propioceptivo, los estiramientos, el entrenamiento de la fuerza o el simple descanso, puede provocar a corto, medio y largo plazo que el organismo acumule unos niveles de estrés para los que no está preparado, terminando por sufrir la aparición de distintos tipos de lesión.

Masaje y Prevención lesión deportistas-7 Masaje y Prevención lesión deportistas-8 Masaje y Prevención lesión deportistas-9

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.