PILATES MAT

CONTROL, FLUIDEZ, PRECISIÓN, EQUILIBRIO,
RESPIRACIÓN, INTEGRACIÓN, CENTRALIZACIÓN, CONCENTRACIÓN

En un principio denominado Contrología, el Pilates es una disciplina o método de trabajo basado en el ejercicio unificado del cuerpo y la mente que tiene el objetivo de incrementar la fortaleza del practicante mediante la aplicación precisa y concienzuda de una serie de metódicos y elaborados ejercicios.

Masaje y Prevención pilates mat -1 Conciencia Corporal Masaje y Prevención pilates mat-3

Nacido en Alemania en 1880, Joseph H. Pilates fue el creador y difusor de una disciplina denominada, en un principio, “Contrología”. Con el paso del tiempo el nombre de este método pasó a ser “Pilates”, haciendo referencia al apellido de su creador.
Gran practicante de disciplinas como la gimnasia, el culturismo o la natación, combinó su conocimiento de distintos métodos occidentales con el de disciplinas traídas de oriente como el yoga para crear su efectivo y novedoso método.

Ya en sus orígenes el Método Pilates era practicado por una gran variedad de profesionales (deportistas de élite, bailarines,…) y personas del común, e incluso se aplicaba como método de rehabilitación y acondicionamiento físico para personas que sufrían patologías musculo-esqueléticas. Llama la atención que Joseph Pilates también puso en práctica su método en contextos tan dispares como un campo de refugiados en la primera guerra mundial (en el que estuvo interno) o el entrenamiento de las tropas del ejército británico.
Fue después de emigrar a Estados Unidos, desde la ciudad de Nueva York, cuando el método comenzó a ganar la fama y el prestigio que después lo han convertido en una práctica establecida a nivel mundial.

 

  • TONIFICA la musculatura.
  • INCREMENTA la flexibilidad.
  • AUMENTA la conciencia corporal.
  • POTENCIA la agilidad y el equilibrio.
  • PREVIENE lesiones del sistema musculo-esquelético.
  • DESARROLLA el control postural y la disociación de extremidades.

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.