QUIROMASAJE

UN MÉTODO SEGURO Y EFICAZ DE CUIDAR SU SALUD

El Quiromasaje ayudará a que te sientas mejor, se reduzcan las molestias que afectan a tu día a día y tus lesiones pasen a un segundo plano. ¡Toma las riendas de tu salud y disfruta de sus beneficios! Y si aún quieres más, combínalo con una sesión de Prevención de Lesiones Deportivas, Autocuidados o Pilates!

Masaje y Prevemción quiromasaje - 1 Masaje y Prevemción quiromasaje - 2 Masaje y Prevemción quiromasaje - 2

Desde tiempos inmemoriales el masaje ha sido utilizado para aliviar el dolor por la mayoría de las culturas antiguas. Egipcios, hindúes, chinos, árabes, griegos y romanos dieron gran importancia al amasamiento y la fricción por los beneficios que aportaban al sujeto receptor. El padre de la medicina, Hipócrates, unos 400 años antes de nuestra era, ya estableció una metodología básica, en parte coincidente con las maniobras actuales; y médicos como Galeno y Paracelso aportaron su visión y experiencia sobre las virtudes del masaje manual. Dando un gran salto en la historia y sin olvidar las aportaciones de cada país y sus especialistas, llegamos al último tramo del siglo pasado en donde las escuelas sueca, alemana, francesa, americana y japonesa han conseguido que el masaje sea popularmente conocido y cada día más utilizado en beneficio del gran público que busca en éste método una vida más relajada y acorde con nuestra esencia, libre de tensiones musculares y emocionales, y de acúmulo de toxinas.

En España fue el Dr. Ferrándiz (1893-1981) quien se encargó de aglutinar en una metodología una serie de manipulaciones bien estudiadas, provenientes de las diferentes escuelas europeas y orientales, acuñándolos bajo el nombre de Quiromasaje. Este término recibe su nombre de la unión de las palabras “Quiros” (manos) y “Masaje” (amasar o apretar), significando literalmente “Masaje manual”.
Es una disciplina consistente en la aplicación de un amplio abanico de técnicas manuales con el objetivo de aliviar distintas tensiones y/o molestias. Se aplica sobre la superficie de la piel para llegar, mediante distintos estímulos mecánicos, a los tejidos subyacentes (músculo, tendón, ligamento, etc.) y conseguir en ellos una serie de efectos que ayudarán a regular y optimizar su función.
La precisa y rigurosa aplicación del quiromasaje abarca maniobras tan variadas como los amasados, las fricciones, las percusiones, la movilización articular, los estiramientos musculares, etc. Su combinación con otros elementos como el vendaje neuromuscular, la acupuntura o las ventosas, lo convierten en un medio seguro y eficaz de cara al abordaje y la prevención de distintas alteraciones del sistema musculo-esquelético.

El conjunto de maniobras, realizadas con las manos y aplicadas sobre el tejido blando, tiene una serie de importantes beneficios para el cuerpo humano, en especial a nivel circulatorio, de relajación nerviosa y muscular, eliminación metabólica, facilitación del movimiento articular y, por supuesto, efecto psicológico…

Los efectos encontrados en el masaje son muchos y entre otros encontramos:

  • Aumento de la elasticidad y la contractilidad muscular.
  • Recuperación más rápida de las propiedades de las propiedades de elasticidad, contractilidad, volumen y fuerza muscular.
  • Disminución de la fatiga y la sensación dolorosa.
  • Eliminación de adherencias en los tejidos cicatriciales.
  • Aumento de la nutrición celular y favorecimiento de la eliminación de células muertas.
  • Drenaje linfático, estimulando las funciones de las glándulas linfáticas que favorece el transporte y eliminación de toxinas.
  • Aumento del flujo arterial con un incremento de la oxigenación de los tejidos y de sustancias nutritivas en la sangre.
  • Reducción del estrés y la tensión e incremento de la vitalidad.

 

 

MASAJE DEPORTIVO

¡PONTE A PUNTO ANTES Y/O DESPUÉS DE TUS CITAS DEPORTIVAS!

¿Te sientes cargado antes, durante y después de entrenamientos o competiciones? ¿Se acerca una cita importante y deseas estar en óptimas condiciones? ¿Deseas recuperarte más rápidamente tras tu próxima cita deportiva? ¡Aquí encontrarás lo que necesitas!

Masaje y Prevención masaje deportivo-1 Masaje y Prevención masaje deportivo-2 Masaje y Prevención masaje deportivo-3

El masaje deportivo es aquel que se aplica al deportista antes y/o después de la competición.
En ocasiones las diferentes estructuras del cuerpo son sometidas a esfuerzos que rozan, y en ocasiones alcanzan, la aparición de lesiones. El afán de superación, la lucha constante por conseguir mejores marcas, la obsesión por el triunfo,… convierten al cuerpo del deportista en el blanco de un gran número de patologías. El masaje deportivo tiene el objetivo de ayudar a mantener e incrementar el rendimiento del deportista mientras previene la aparición de patologías.

Lo dividimos en dos categorías:

MASAJE DE CALENTAMIENTO O PRE-COMPETICIÓN: Aplicado de manera rápida y enérgica, su objetivo es activar al organismo y prepararlo para la competición.
¿Cómo? Aumentando la temperatura del músculo e incrementando su oxigenación, elastificando músculos y articulaciones, previniendo el desencadenamiento de típicos accidentes musculares (roturas fibrilares, esguinces, calambres, etc.).

MASAJE DE DESCARGA MUSCULAR O POST-COMPETICIÓN: Esta variedad de masaje se aplica una vez finalizada la competición, pudiendo variar el momento de aplicación en función de las circunstancias del competidor y del tipo de esfuerzo realizado.

Es de gran importancia dado que permitirá al deportista rendir a un alto nivel y evitando, al mismo tiempo, patologías relacionadas con el exceso de tono muscular.
Dicho exceso de tono puede provocar falta de oxígeno y nutrientes así como acúmulo de toxinas en el músculo. Con la aplicación del masaje post-competición conseguiremos reducir el exceso de tono muscular, aumentar la circulación sanguínea, eliminar toxinas producidas durante el esfuerzo físico, detectar la existencia de lesiones, etc.

Política sobre cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación.

Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.